viernes, 14 de agosto de 2015

El Caballero Oscuro I Parte

Bueno aquí os traigo un proyecto que realice hace algún tiempo a nivel personal. Se trata de la figura de Batman de The Dark Knight Rises de Knight Models.



Batman, miniatura de 70mm de Knight Models.

Básicamente me estoy basando para pintarla en el videojuego de Batman Arkham city, por eso he querido recrear una escena en las alcantarillas, para ello debo empezar a pintarla y acto seguido ensuciar toda la escena con diversos lavados de tintas y aguados de diversos colores... ademas de mezclas de pigmentos en algunos recovecos.

                                                         

La tubería fue pintada inicialmente con Mithril de Citadel y envejecida con diversos lavados de tintas (verdes, azules, marrones, negros y amarillos) hasta llegar al color actual de efecto oxidado y viejo.


Una vez colocado todo colocamos la cascada pegada desde la tubería hasta el agua y echamos el mismo efecto que usamos para esta en la superficie del agua para dar movimiento. Esto ahora hablaremos mas adelante.

Para finalizar la escena he añadido algunas hojas de periódicos de Batman, creando así mas trasfondo a la escena. Próximamente creare un tutorial de como he realizado esto.




Además como podréis comprobar he añadido un foco en el muro, por lo que me dará más juego a la hora de pintar la figura añadiendo luces en tonos amarillentos. Para dar el efecto de luz sobre el muro he pintado el efecto con distintos tonos de amarillo con aerografo directamente sobre el muro creando un aura de luz



Ya con la escena acabada queda echar agua artificial y crear una pequeña cascada en la tubería. Para el agua utilizare Agua artificial de Andrea miniatures y para la cascada efecto agua de vallejo.



Crearemos en primer lugar el dique para el agua, no quiero que esta llegue muy alto ya que pretendo que la cascada tenga algo de altura.

  

 Tras echarla y esperar las 24 horas que requiere el secado retiramos el dique y colocamos encima del agua aquellas cosas que queremos que floten, en mi caso colocare algo de basura y una pequeña tortuga que saque de un colgante de los chinos.

Esperamos que seque de nuevo y ahora toca añadir la verdina al agua, para ello he utilizado una mezcla de serrín tintado con algunas tintas verdes y marrones, creando una especie de masa, se la echamos encima del agua y cuando seque volvemos a echar agua para crear una pelicula final de agua.

                                    

Una vez terminada el agua la peana esta lista, solo nos queda el protagonista, que iré terminando de pintar y en breve os subiré mas fotos de su proceso y final puesta en su peana.


  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario