martes, 14 de julio de 2015

[Tutorial] Pintar prisioneros muy fácil

Rápido tutorial para pintar prisioneros
Antes de nada pedir perdón por la calidad de las fotos, es pésima. =(
Bueno, pues vamos al lío! =D

Ropa de prisionero
En primer lugar partimos de las miniaturas ya pintadas con su capa base en negro.
Seguidamente utilizamos un tono rojizo para darle el color base a la ropa, en mi caso he utilizado MEPHISTON RED de Citadel. Vamos pintando toda la ropa de prisión de rojo sin dejarnos huecos en las arrugas.
Ahora utilizamos un color naranja (para mí el mejor es TROLL SLAYER ORANGE de Citadel, es un poco chillón), le vamos a ir pintando sobre las zonas que más destacan de la ropa, haciendo casi lo mismo que antes pero sin pintar las arrugas, sólo las partes que estarían más iluminadas. 
*En la foto podemos ver la comparación de una miniatura ya pintada con naranja y las demás sólo con rojo.

Un vez que tengamos ya pintadas todas las miniaturas de naranja aplicamos una buena capa de tinta sepia, en mi caso he usado la de Citadel. No soy muy partidario de usar tintas pero para los tonos rojizos y anaranjados quedan estupendamente si queremos ahorrar tiempo en lugar de aplicar capas y capas de luces porque termino aburriendome xD.
*En la foto podemos ver la comparación de una miniatura con la tinta aplicada (izquierda), una miniatura con solo el tono naranja aplicado (la de al lado) y las otras dos con solo el color rojo aplicado. 


Como podeis ver, el resultado es bastante bueno, sobretodo si estas minis van a ser usadas para jugar quedan bastante bien.

Mangas
Para las mangas simplemente he usado un tono grisáceo (para mi gusto el que usé era bastante claro, pero bueno). Lo aplicamos a toda la manga y le vamos dando unas luces mezclándolo con blanco. En mi caso primero usé un gris de Vallejo llamado GREEN GREY a toda la manga, seguidamente aplicamos una capa al 50% GREEN GREY y 50% HUESO y por ultimo HUESO sólo (de Vallejo también). En las fotos no se observa para nada bien, pero bueno, están hechas con el móvil y no podemos esperar más de él.
Además, cuando acabé de pintar las mangas, aproveché y pinté los cueros, que yo sólo uso dos colores para ellos (para mi gusto quedan bastante decentes sin apenas esfuerzo). Para ello, uso un tono marrón oscuro RHINOX HIDE de Citadel y los aplico sobre los cinturones y demás cosas de cuero. Una vez seco, aplico directamente y con cuidado un marrón más claro (el tono de marrón claro no lo recuerdo) y finiquitado. Opcionalmente, podemos aplicar un pincel seco con un tono de marrón más claro todavía para que quede mejor en algunas partes donde puede que destaque un poco más, como en los refuerzos que tienen en los pantalones entre las piernas y los de los hombros.


Cadenas
Para los metales, yo normalmente aplico una base de bronce y luego unas pasadas con un tono de metal. Sin embargo, en este caso solo usé un tono de metal directamente sobre el negro (el motivo no lo sé, creo que porque estaba ese día harto de pintar y quería acabarlos). Así que, apliqué directamente y con cuidado un color metalizado con pasadas muy firmes, casi como si estuviera haciendo luces.


Piel
Para el de piel oscura, utilicé como base el mismo marrón oscuro que para los cueros como base y le dí tres pasadas dándole luces con marrón más clarito.
-Primero capa base con con marrón oscuro.
-Segundo mezclamos marron oscuro y clarito al 50%
-Tercero mezclamos al 25%-75%
-Cuarto aplicamos marrón clarito sólo en la zona de las cejas,la nariz, la barbilla, las orejas y un poco de la calva xD
Para los de piel blanca utilicé el mismo método que para el de piel oscura pero utilizando como base DEATHCLAW BROWN de Citadel y le dí luces con el color KISLEV FLESH de Citadel.

*Para el resto de cosas no me acordé de hacer fotos así que perdonad que no haya fotos. Lo explicaré brevemente:
-Armas metálicas: utilicé como base bronce y le pinté por encima con color metálico
-Palo: directamente utilicé los mismo colores que para los cueros (hay que aprovechar la pintura al máximo xD).
-Pistolas: simplemente aprovechando el negro de base que tienen, les damos unas pasadas con gris oscuro.
-Pelo: pues para el de piel oscura, directamente amarillo y luego un pincel seco de amarillo mezclado con blanco. Para el de las dos pistolas, utilicé marrón clarito como base (para el poco pelo que tiene) y luego un tono amarillo (una pasada sólo). Para el del pañuelo, azul oscuro como base y luego luces con azul más claro y finalmente para el calvo... simplemente es calvo xD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario